Escaparatismo y visual merchandising

OBJETIVOS:
Conocer la importancia del escaparate como medio de comunicación con el cliente.
Reconocer la influencia de los factores que van a incidir en la comunicación.
Adquirir los conocimientos técnicos de merchandising para impulsar las ventas del establecimiento.
Identificar los elementos del enfoque de marketing en la realización del proyecto.
Aplicar los conceptos teóricos de composición visual.
Planificar el diseño, elaboración de maqueta, montaje y desmontaje del escaparate.
Potenciar el visual merchandising en el interior del punto de venta.
Analizar los resultados de ventas para la continua mejora del escaparatismo.

DIRIGIDO A:
A estudiantes y profesionales de escaparatismo y visual merchandising interesados en adquirir formación adicional o actualizar sus conocimientos sobre la implantación de técnicas de gestión del punto de venta que van a optimizar las ventas, el posicionamiento  y la imagen de marca del establecimiento.

El escaparatismo y el  visual merchandising crearán espacios que ayudarán a los clientes a sentir emociones, así les ofreceremos una buena experiencia de compra y conseguiremos una propuesta comercial más diferenciada.

CAPACITA PARA:
Para la implementación de políticas y estrategias comerciales que aseguran la óptima gestión del establecimiento y su rentabilidad.

Estas técnicas no solo se limitan a la exposición atractiva del producto, sino que cada vez más se emplean para generar experiencias de compra positivas, fidelizando y vinculando emocionalmente a la clientela.

Actualmente, lo que se busca es transmitir la identidad de marca del establecimiento, reforzando sus principales asociaciones por medio de una comunicación específica, dirigida al consumidor a través de los sentidos para que el cliente se sienta parte de la marca.

CONTENIDO DEL CURSO:
¿Nos vamos de escaparates?
Introducción.
Evolución del escaparate
Funciones y objetivos
El visual merchandising y el escaparate como elementos de comunicación
Resumen

Enfoque de marketing
Introducción.
Estrategia comercial
Público objetivo
Imagen de marca
Posicionamiento
Objetivos
Segmentación del público objetivo
Mensaje de comunicación
Eficacia del escaparate
Resumen

Enfoque teórico
Introducción.
Principios básicos
Principios de montaje
Resumen.

Enfoque visual
Introducción.
De la comunicación a la imagen corporativa
Principios de composición
Técnicas de presentación
El tema
Recursos y medios
Resumen.

Otros elementos del enfoque visual
Introducción.
¿Qué es el color?
Elementos de ambientación
Señalización
Iluminación
Resumen.

Glosario

INFORMACION ADICIONAL
– Este curso también va dirigido a aquellos alumnos sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en cuanto a los enfoques actuales de  Escaparatismo y Visual merchandising.
– El contenido está desarrollado con una estructura lógica que comienza, en primer lugar, con la comprensión de los conceptos del enfoque de marketing estratégico a tener en cuenta para lograr el éxito de la gestión comercial.
– A continuación, se estudian los aspectos más importantes del enfoque visual para llevar a la práctica real el diseño y montaje de los escaparates y el visual merchandising. Estas técnicas de composición comprenden la presentación, ordenación, colocación de productos y el control de la atmósfera deseada en  el punto de venta.
– A lo largo del contenido, se exponen numerosas aplicaciones prácticas para incrementar la comprensión del texto y favorecer su asimilación.
– Al final de cada capítulo, se incluyen también ejercicios de autoevaluación con los que el alumno podrá comprobar su nivel de aprendizaje.

Duración estimada:

60 Horas

Modalidad:

E-Learning

Convocatoria:

Abierta

Solicita información!

Si tienes cualquier duda acerca del curso, indícanos más abajo tus datos y el curso o cursos que te interesan y en breve nos pondremos en contacto contigo