Generación de modelos de negocio

OBJETIVOS:
Conocer las habilidades, destrezas, capacidades y conocimientos que deben tener los emprendedores.
Conocer los diferentes modelos de negocio a partir de los cuales se pueden crear las empresas.
Diferenciar las fuentes de financiación de las que pueden obtener recursos las empresas.
Distinguir los trámites necesarios para la creación de empresas.
Conocer los factores que intervienen en el desarrollo de la actividad empresarial.

DIRIGIDO A:
A pequeños y medianos empresarios que quieran adquirir conocimientos sobre la puesta en marcha y el desarrollo de negocios. Este curso ayudará a conocer cuál es el modelo óptimo para la idea de negocio que se tiene en mente, así como a conocer los aspectos básicos que permitirán desarrollarla. También va dirigido a usuarios en general que quieran ampliar sus conocimientos sobre el entorno en el que se desarrolla la actividad empresarial, para poder no sólo gestionar el negocio de forma correcta, sino también conocer las actuaciones que permitirán aumentar su cuota de mercado y, en definitiva, sus beneficios.

CAPACITA PARA:
Para conocer los diferentes modelos de negocio que se dan en la actualidad, así como los factores que intervienen en su puesta en marcha.
Con este título se aprenderá a analizar el entorno empresarial, además de las directrices esenciales para desarrollar un modelo de negocio de forma correcta. Asimismo, el emprendedor aprenderá a usar diferentes herramientas para conocer la viabilidad del negocio que pretende poner en marcha.

CONTENIDO DEL CURSO:
Actitud emprendedora
Introducción.
Conocimientos y capacidad de emprendimiento.
Habilidades.
Resumen.

Búsqueda y valoración de ideas de negocio
Introducción.
Técnicas para la búsqueda de ideas de negocio.
Valoración de ideas de negocio.
Resumen.

Los modelos de negocio
Introducción.
Tipología de modelos de negocio.
El método Canvas.
Ejemplos prácticos.
Resumen.

Variables determinantes del éxito empresarial
Introducción.
El entorno.
La competencia y los proveedores.
Los clientes.
Los recursos de la empresa
Resumen.

Plan financiero
Introducción.
Análisis de la viabilidad del proyecto de inversión.
Fuentes de financiación.
Planificación económica y financiera.
Resumen.

Plan de marketing
Introducción.
Fases en la planificación del marketing.
Segmentación del mercado.
Determinación de la estrategia de precios.
Del marketing tradicional al marketing relacional.
Canales de comunicación de la campaña publicitaria.
Resumen.

Estrategia y gestión comercial
Introducción.
Ciclo de vida del producto.
Comercialización del producto.
Documentación comercial y programas de gestión de clientes.
Gestión del almacén.
Resumen.

Gestión administrativa para la puesta en marcha
Introducción.
Tipos de sociedades.
Trámites para la creación de empresas.
Resumen.

Plan de negocio
Introducción.
Presentación del plan de negocio a terceros.
Caso práctico.
Resumen.

Glosario

INFORMACION ADICIONAL
– El curso va dirigido tanto a emprendedores como a empresarios que quieran ampliar sus conocimientos para mejorar la gestión de sus negocios, así como el análisis de la viabilidad de nuevas líneas de negocio.
– El manual cuenta con múltiples aplicaciones prácticas resueltas con las que el usuario estará acompañado en todo momento en su aprendizaje y en los posibles casos reales con los que puede encontrarse.
– Se sientan las bases para que el alumno de este curso pueda ampliar sus conocimientos en los temas que resulten interesantes de cara a la mejora de su negocio.
– Al final de cada capítulo, se incluyen también ejercicios de autoevaluación, con los que el alumno podrá comprobar su nivel de aprendizaje.

Duración estimada:

70 Horas

Modalidad:

E-Learning

Convocatoria:

Abierta

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