
Introducción al Marketing en Internet: Marketing 2.0
OBJETIVOS:
Comprender las nuevas tendencias en la comunicación a través de las herramientas 2.0. Introducir a los empresarios en el uso comercial que se puede hacer de la red social. Reciclar a los profesionales del marketing y de la comunicación con las últimas prácticas y técnicas de venta. Detectar nuevos nichos de mercado a través de los Social Media. Desarrollar estrategias encuadradas dentro del nuevo concepto del Marketing 2.0.
DIRIGIDO A:
A usuarios de las nuevas redes sociales, a integrantes y responsables de departamentos de comunicación, publicidad, relaciones públicas y marketing, y empresarios interesados en las nuevas tendencias 2.0.
CAPACITA PARA:
Para el desarrollo de nuevas estrategias de marketing adaptadas a los cambios sociales y basadas en los nuevos paradigmas de comunicación, bajo el calificativo profesional de Community Manager.
CONTENIDO DEL CURSO:
Marketing en internet
Introducción
Enfoque estratégico
Principios básicos y errores más comunes
Plan de marketing online
Web 2.0
Introducción
Internet como modelo económico
La web 2.0 como concepto
Cambio de paradigma
RSS
Herramientas de la web 2.0
Marketing 2.0
Introducción
Optimizar la integración
Viralidad
Social Media Marketing
Plan de Marketing 2.0
Social Media Plan
Introducción
Página web corporativa
Banner
Marketing en buscadores
Blog corporativo
Blogmarketing
Nanoblogging – Microblogging
Marketing en redes sociales
Widget Marketing
Podcasting
Dvinos
Introducción
La empresa
Briefing
Social media plan
INFORMACION ADICIONAL
Internet se ha consolidado como el medio de comunicación con mayor crecimiento y evolución de los últimos años, gracias a la colaboración de los propios usuarios. Para la empresa es necesario conocer y seguir la evolución de este medio como soporte publicitario y de inversión.
La Web 2.0 ha modificado la forma de entender Internet, ahora es el usuario el que construye sus propios contenidos.
Este material recoge a modo de introducción, aquellos usos del Marketing 2.0 desconocidos para la sociedad, pero muy desarrollados de forma efectiva por las grandes empresas.
Empresarios que quieran desarrollar estrategias de venta utilizando las últimas tendencias en el marketing.