Presentación de comunicaciones en los medios. COMM008PO

OBJETIVOS:
Realizar presentaciones en público ante los medios de comunicación o ante amplios auditorios.
Desenvolverse con soltura en intervenciones en medios de comunicación audiovisuales.
Realizar un discurso escrito comprensible y fluido definiendo la metodología y estrategia a seguir.
Desarrollar habilidades para el desempeño del liderazgo en comunicación.
Conocer los cambios que la llegada de internet y las redes sociales han introducido en la forma de comunicar, aplicándolos en la estrategia de la empresa.

DIRIGIDO A:
A directivos con necesidades de desarrollar discursos e implantar un plan de comunicación en su empresa y profesionales que puedan estar interesados en desarrollar labores de comunicación y marketing.

 

CAPACITA PARA:
Para realizar presentaciones en público ante los medios de comunicación o ante amplios auditorios y para implantar acciones de comunicación en una empresa.

 

CONTENIDO DEL CURSO:
Comunicación oral a través de los medios
Introducción.
La radio.
La televisión.
El debate.
La entrevista.
Preparación de presentaciones orales en distintos medios.
Resumen.

Comunicación escrita
Introducción.
Características de la comunicación escrita.
La comunicación escrita eficaz.
Formatos de comunicación escrita.
Otros instrumentos de comunicación escrita.
Preparación de discursos.
Resumen.

Liderazgo en la comunicación
Introducción.
Los siete principios del liderazgo.
Distintas formas de comunicación del líder.
Habilidades de comunicación del líder de la organización.
Resumen.

Comunicación en la era digital
Introducción.
La comunicación en la empresa del siglo XXI.
Importancia de la comunicación en la empresa.
Efectos de una negativa comunicación.
Causas de una deficiente comunicación.
Para qué comunicar.
Tipos de comunicación en la empresa.
Era digital y comunicación.
Resumen.

INFORMACION ADICIONAL
– La planificación y ejecución efectiva de presentaciones en medios de comunicación aporta valor añadido frente a la competencia.
– La mejora del liderazgo de un directivo o jefe potencia la competitividad de una empresa.
– Una compañía con un plan de comunicación sólido es más fuerte ante posibles amenazas.

Duración estimada:

8 Horas

Modalidad:

E-Learning

Convocatoria:

Abierta

Solicita información!

Si tienes cualquier duda acerca del curso, indícanos más abajo tus datos y el curso o cursos que te interesan y en breve nos pondremos en contacto contigo