Tecnologías aplicadas a la venta y atención al cliente. COMT071PO

OBJETIVOS:
Emplear las herramientas telemáticas disponibles para conseguir una atención integral al cliente.

Analizar los procesos de atención al cliente, identificando los aspectos necesarios para proporcionar un buen servicio al cliente.
Utilizar las nuevas herramientas tecnológicas para la atención al cliente en la empresa.
Analizar las herramientas y medios tecnológicos para la creación de tiendas virtuales, y su influencia en el aumento de las ventas.

DIRIGIDO A:
A profesionales que quieran poner en marcha un negocio online o actualizar las herramientas con las que se presta la atención al cliente de forma telemática.

 

CAPACITA PARA:
Para conocer las nuevas tendencias en venta y atención al cliente online, las utilidades de los CMS de creación y gestión de tiendas virtuales y de las plataformas de venta por internet, herramientas para aumentar la confianza de los clientes en las tiendas virtuales, nociones de marketing, así como la casuística de este nuevo modelo de comercio.

 

CONTENIDO DEL CURSO:
Principios de atención al cliente
Introducción.
Fundamentos de la atención al cliente.
Servicio al cliente.
– Los aspectos básicos de un buen servicio.
– Control de los procesos de atención al cliente.
Conocer al cliente.
– Orientación al cliente.
Resumen.

Nuevas tecnologías en atención al cliente
Introducción.
Uso de las nuevas tecnologías en la atención al cliente.
– La atención telefónica al cliente.
– El correo electrónico.
– Mensajería instantánea.
Herramientas tecnológicas de apoyo a la atención al cliente.
– Call centers como servicio de apoyo en la atención al cliente.
– Aplicaciones de gestión de las relaciones con los clientes (CRM).
– Otras herramientas de apoyo en la atención al cliente.
Atención al cliente mediante correo electrónico.
– Remarketing.
– Mailify.
El chat como herramienta de atención al cliente.
– Smartsupp.
Los foros como herramienta de asistencia.
Resumen.

Uso de nuevas tecnologías en la venta online
Introducción.
Nuevas tecnologías en la venta.
– Adaptación tecnológica en las organizaciones.
– Blogs y redes sociales.
Herramientas de venta a través de internet.
– PrestaShop.
– WooCommerce.
– Shopify.
– Amazon.
– eBay.
Otras herramientas de venta y atención al cliente.
– Confianza online.
– Webinar.
– Gestor de opiniones.
Resumen.

INFORMACION ADICIONAL
– Interesados con conocimientos previos que deseen incorporar a su modelo de negocio nuevas herramientas de venta y atención al cliente online.
– Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos sobre la venta y atención al cliente online.
– Utilidad de las redes sociales como herramientas de promoción y venta.

Duración estimada:

20 Horas

Modalidad:

E-Learning

Convocatoria:

Abierta

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