Venta online. COMT105PO

OBJETIVOS:
Adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas en internet para la comercialización aplicando las técnicas de venta adecuadas, así como aplicar procedimientos de seguimiento y atención al cliente siguiendo criterios y procedimientos establecidos en las situaciones comerciales online.
Utilizar internet como canal de venta, empleando las herramientas y posibilidades que ofrece para el comercio electrónico.
Diseñar una página web con criterios de usabilidad y facilidad a la compra online adecuados, considerando el tipo de clientes internautas, sus características, motivaciones, necesidades y preferencias, así como las diferentes técnicas de venta y atención al cliente; para alcanzar la satisfacción de los mismos y su fidelización.

 

DIRIGIDO A:
A cajeros/as de comercio, dependientes de comercio, vendedores/as, promotor/a comercial, operadores de contac-center, teleoperadores (call-center), televendedores/as, operadores/as de venta en comercio electrónico y técnicos de información y atención al cliente.

CAPACITA PARA:
Para conocer las nuevas tendencias en venta online,  las utilidades de los sistemas online, nociones de diseño, así como la casuística de este nuevo modelo de comercio.

CONTENIDO DEL CURSO:
Internet como canal de venta
Las relaciones comerciales a través de Internet.
     B2B.
     B2C.
     B2A.
Utilidades de los sistemas online.
     Navegadores: Uso de los principales navegadores.
     Correo electrónico.
     Mensajería instantánea.
     Teletrabajo.
     Listas de distribución y otras utilidades: gestión de la relación con el cliente online.
Modelos de comercio a través de Internet.
     Ventajas.
     Tipos.
     Eficiencia y eficacia.
Servidores online.
     Servidores gratuitos.
     Coste y rentabilidad de la comercialización online.

Diseño comercial de páginas web
El internauta como cliente potencial y real.
     Perfil del internauta.
    Comportamiento del cliente internauta.
     Marketing viral: aplicaciones y buenas conductas.
Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web.
     Partes y elementos del diseño de páginas web.
     Criterios comerciales en el diseño de páginas web.
     Usabilidad de la página web.
Tiendas virtuales.
     Tipología de tiendas virtuales.
     El escaparate virtual.
     Visitas guiadas.
     Acciones promocionales y banners.
Medios de pago en Internet.
     Seguridad y confidencialidad.
     TPV virtual.
     Transferencias.
     Cobros contrareembolso.
Conflictos y reclamaciones de clientes.
     Gestión online de reclamaciones.
     Garantías de la comercialización online.
     Buenas prácticas en la comercialización online.
Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.
     Sistema de gestión de contenidos.
     Tipos de CMS (Content Management System).

INFORMACION ADICIONAL
– Para interesados sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en materia de venta online.
– Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos de nuevas tendencias en venta online.
– Este curso desarrolla, a través de sus unidades, aquellos aspectos en materia de comercio electrónico que son interesantes, enfocados tanto a sus herramientas, como a los criterios comerciales, medios de pago, etc.
– El curso dispondrá de aplicaciones prácticas y pruebas de autoevaluación para el correcto aprovechamiento del curso.
– A lo largo del curso encontrará algunos apartados donde completará nociones sobre conceptos nuevos y algunas cuestiones interesantes.

Duración estimada:

30 Horas

Modalidad:

E-Learning

Convocatoria:

Abierta

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