Escuela como contexto educativo y de convivencia

OBJETIVOS:
Facilitar información objetiva sobre la agresividad y las conductas antisociales: definiciones, teorías existentes, componentes, factores de riesgo y protección, etc.
Conocer los momentos, elementos y factores para la prevención de agresiones en el aula, desde el aula, el centro y la familiar, así como la colaboración de ambos.
Facilitar el conocimiento de las distintas actuaciones ante las conductas antisociales que se puede llevar a cabo desde el contexto escolar, proporcionando pautas para realizar en el aula un proyecto de Educación para la Convivencia.

DIRIGIDO A:
A personas que quieran conseguir el certificado de profesionalidad de la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, denominado “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” (módulo: Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional).

CAPACITA PARA:

CONTENIDO DEL CURSO:
La escuela como contexto de convivencia
Educar y enseñar convivencia.
El papel de la convivencia en la educación.
Cultura de paz y convivencia.
Educación.
Ciudadanía y derechos humanos.
Marco normativo e institucional.

Componentes para el desarrollo de la convivencia
Habilidades sociales.
Competencia social.
Comportamiento adaptativo en el contexto educativo.
Delimitación conceptual.
Elementos integrantes de las habilidades sociales.
HH. SS. favorecedoras de convivencia.
Propuestas prácticas.

Educación para la convivencia
Valores cívicos.
Fenómenos antagónicos a la convivencia.
Discriminación racial y xenófoba.
Convivencia con minorías étnicas.

INFORMACION ADICIONAL

  • Duración estimada:: 30 Horas

  • Modalidad:: E-Learning

  • Convocatoria:: Abierta

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