Tutor-formador para certificados de profesionalidad en teleformación

OBJETIVOS:
Adquirir las competencias específicas para tutorizar de forma correcta acciones de formación en modalidad de teleformación.
Conocer las bases, fundamentos, componentes y características de la formación eLearning y los sistemas de formación actuales.
Desempeñar los roles y funciones propias del personal docente en la formación eLearning.
Diseñar el plan de acción tutorial, estrategias didácticas, recursos y actividades adecuadas a las acciones formativas en modalidad eLearning.
Seleccionar las herramientas de comunicación, colaboración, seguimiento y evaluación necesarias para un adecuado desarrollo del proceso de enseñanzaaprendizaje.
Ser consciente de la importancia de los avances tecnológicos y su influencia en el desarrollo del eLearning.

DIRIGIDO A:
A tutores-formadores que deseen impartir formación mediante la modalidad de teleformación, así como a profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos sobre la práctica diaria.

CAPACITA PARA:
Para mejorar la calidad y eficacia en la labor docente en modalidad de teleformación.
Conocer el perfil del alumnado de teleformación, así como los componentes y las características propias de esta modalidad para poder actuar acorde a la misma.
Realizar el correcto diseño, seguimiento y evaluación de acciones formativas en esta modalidad y actuar ante situaciones e incidencias concretas.
Crear un entorno de aprendizaje óptimo y aplicar diferentes técnicas, estrategias e instrumentos de comunicación, colaboración y evaluación de la formación.
Utilizar de forma eficaz las tecnologías, espacios y herramientas que la Web 2.0. ofrece para el desarrollo del proceso formativo.

CONTENIDO DEL CURSO:
Características generales de la formación y el aprendizaje en línea
Introducción al e-Learning.
Componentes de la formación e-Learning.
E-learning y Formación para el Empleo.

Funciones, habilidades y competencias del tutor
E-Learning y nuevos roles.
Plan de acción tutorial.

Métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La plataforma de teleformación
Procesos de aprendizaje con e-Learning.
Métodos y estrategias didácticas para e-Learning.
Plataformas de teleformación.

Programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado. Comunicación y evaluación en línea. Redes sociales
La comunicación en e-Learning.
Herramientas para la evaluación en e-Learning.
Las redes sociales como elemento de búsqueda de recursos para el aprendizaje.

INFORMACION ADICIONAL

Se analiza la situación actual de los sistemas de formación profesional y la normativa vigente.
Se analizan las tendencias y avances actuales en el ámbito de la formación e-Learning.
Se describen las funciones tutoriales a realizar en una acción formativa e-Learning.
Se presentan pautas a seguir y ejemplos concretos sobre el trabajo diario de tutorización en un curso e-Learning.
Se definen términos específicos relacionados con la formación e-Learning.
Se incluyen ejercicios teórico-prácticos para facilitar la compresión del texto.
Se presentan instrumentos y herramientas útiles para la tutorización.
Se incluyen ejercicios de autoevaluación para afianzar el contenido visto durante el desarrollo de cada capítulo.

  • Duración estimada:: 60 Horas

  • Modalidad:: E-Learning

  • Convocatoria:: Abierta

  • Fecha de lanzamiento: 11 septiembre, 2023

  • Precio: 0,00

  • WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.