Cocina y gastronomía 2. Quesos, entradas, canapés, sándwich y platos combinados

OBJETIVOS:
Conocer la clasificación y variedad en torno a quesos, entradas, canapés, sándwich y platos combinados, así como las características propias de cada una de ellas.
Aplicar correctamente las técnicas de preelaboración y elaboración propias de estos productos
Dominar las técnicas o métodos de cocinado según las características del producto a elaborar
Identificar las características nutricionales de los productos, así como las principales consideraciones en torno a su compra (temporalidad, criterios de calidad, etc.).
Conocer las ensaladas, fiambres, mousses, terrinas, quiches, empanadillas, etc., así como las elaboraciones más características en torno a los canapés, sándwich y platos combinados
Conocer las principales fases de la fabricación del queso, así como su clasificación en torno a tipo de leche y maduración.

DIRIGIDO A:
A la brigada de cocina, sea cual sea el sector profesional en el que desarrollan su actividad (restauración, industria alimentaria, empresas de catering, etc.) que quieran ampliar sus conocimientos sobre la preparación y presentación de entradas, canapés, sándwich, platos combinados y quesos, ampliando su oferta y/o perfeccionándola, consiguiendo la máxima rentabilidad del producto.
A interesados en adquirir conocimientos sobre la preparación y presentación de entradas, canapés, sándwich, platos combinados y quesos, ajenos a la actividad en que se ejerce este tipo de elaboraciones.

CAPACITA PARA:
Para llevar a cabo de forma adecuada la elaboración y presentación de entradas, canapés, sándwich y platos combinados, así como identificar las salsas y preparaciones básicas confeccionadas en torno a estas elaboraciones. Al mismo tiempo, se adquirirán los conocimientos necesarios para la identificación de los distintos tipos de quesos, su conservación y calidad. Del mismo modo, podrás llevar a cabo la compra correcta de los productos conociendo su categoría, características y aspectos imprescindibles en torno a su calidad.

 

CONTENIDO DEL CURSO:
Los quesos
Introducción
Elaboración
Clasificación
La calidad del queso
Datos a tener en cuenta a la hora de comprar los quesos
Cómo conservar los quesos
Cómo confeccionar una tabla de quesos
Glosario

Las entradas
Introducción
Las ensaladas
Los fiambres
Las mousses
Terrinas o patés
Los cocktails
Tartas o quiches
Empanadas o empanadillas
Mariscos fríos servidos como entradas
Verduras previamente cocidas servidas frías
Glosario

Canapés, sándwich y platos combinados
Introducción
Los canapés
Sándwiches
Platos combinados
Glosario

Anexo 1:
Terminología culinaria

Anexo 2:
Vocabulario de hierbas y especias

 

INFORMACION ADICIONAL
– Los alumnos sin conocimientos previos podrán adquirir una buena base en torno a los tipos de quesos y entradas, así como los métodos utilizados en la elaboración de canapés, sándwich y platos combinados.
– Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos sobre la preparación y presentación de quesos, entradas, canapés, sándwich y platos combinados.
– A lo largo del contenido encontrarás la terminología propia del sector, así como un vocabulario específico de hierbas y especies.
– De igual forma, este título incluirá distintos ejercicios teórico-prácticos, que ayudarán a aumentar la compresión del texto y así ser de fácil asimilación.
– El curso utiliza numeroso material gráfico para la presentación de los productos, presentaciones, procesos de elaboración, etc. haciendo más ilustrativa su descripción.

Duración estimada:

20 Horas

Modalidad:

E-Learning

Convocatoria:

Abierta

Solicita información!

Si tienes cualquier duda acerca del curso, indícanos más abajo tus datos y el curso o cursos que te interesan y en breve nos pondremos en contacto contigo