Gestión de sistemas de distribución global (GDS). HOTT004PO

OBJETIVOS:
Utilizar los soportes informáticos de uso habitual en el sector turístico y en agencias de viajes.
Atender las solicitudes de reservas de transportes, viajes combinados, excursiones o traslados, utilizando soportes y recursos tecnológicos.
Analizar la situación actual de la distribución turística en Internet.
Utilizar los programas de gestión de uso habitual en agencias de viajes, tanto para la realización de front office como de back office.
Emitir los documentos de confirmación y pago que acrediten convenientemente el derecho del cliente a recibir los servicios reservados a su favor.

DIRIGIDO A:
A todas aquellas personas que llevan a cabo su actividad en unidades productivas de agencias de viaje y de otras entidades dedicadas a la distribución turística (centrales de reserva, sistemas de distribución, representantes de prestatarios de servicios, etc.), tanto en el nivel de personal de contacto como en puestos de supervisión del sector turístico y, especialmente, en el subsector de la distribución turística, incluyendo a las agencias de viaje y a otros operadores del mercado turístico y de los viajes.

CAPACITA PARA:
Para conocer algunos de los sistemas de distribución global y aplicaciones informáticas de gestión de agencias de viaje más empleados en el sector turístico.

CONTENIDO DEL CURSO:
Los Sistemas Globales de Distribución (GDS)
Introducción.
Estructura y funciones de los GDS.
– Arquitectura tecnológica de un GDS.
– Principales funciones de un GDS.
Principales GDS.
– Amadeus.
– Sabre.
– Travelport: Galileo, Worldspan.
– Otros sistemas de distribución global.
Funcionamiento de los GDS.
– Amadeus Selling Platform.
Gestión de documentos de servicios turísticos.
– Información adicional para la expedición del localizador.
– Proceso para realizar una consulta. Consulta de disponibilidad.
– Proceso para realizar una reserva. Reserva y emisión de la documentación.
– Otros prestatarios turísticos.
Resumen.

La distribución turística en Internet
Introducción.
Análisis de la distribución turística en Internet.
– Penetración de Internet en España.
– La distribución comercial turística y sus intermediarios.
Las agencias de viaje virtuales.
– Agencias de viaje tradicionales frente a agencias de viajes virtuales.
– Las agencias de viajes virtuales.
Páginas webs y portales turísticos.
– Páginas webs de proveedores.
– Metabuscadores turísticos.
– Outlets online.
– Comunidades virtuales.
– Comunidades de viajeros.
– Sistemas de reserva de destinos.
Resumen.

Programas de ventas o front office
Introducción.
Diferentes significados del término front office.
Programas o software de aplicación de agencias de viaje.
– Programas de gestión interna o back office.
– Programas de venta, de gestión externa o front office.
– Otros programas o software de aplicación en agencias de viajes.
Resumen.

Gestión de expedientes dentro de una agencia de viajes
Introducción.
Documentos de gestión de agencias de viajes.
Documentos internos.
– Documentos técnicos.
– Documentos mercantiles.
Documentos externos.
– Documentos de transporte aéreo, ferroviario y marítimo.
– Bonos.
Resumen.

INFORMACION ADICIONAL
– Para alumnos sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en materia de gestión de Sistemas de Distribución Global (GDS).
– Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos sobre el trabajo diario en una agencia de viajes.
– Encontrará la definición de términos específicos relacionados con las operaciones utilizadas en los soportes informáticos más conocidos.
– De igual forma, se incluyen distintos ejercicios teórico-prácticos para  incrementar la compresión del texto y así ser de fácil asimilación.

  • Duración estimada:: 40 Horas

  • Modalidad:: E-Learning

  • Convocatoria:: Abierta

  • Fecha de lanzamiento: 11 septiembre, 2023

  • Precio: 0,00

  • WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.