Crea tus aplicaciones Android con App Inventor 2

OBJETIVOS:
Introducir al alumno en el desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo Android.
Conocimiento del entorno Android.
Adquisición e instalación de las aplicaciones necesarias para tal fin mediante MIT App Inventor 2.
Familiarizarse con el entorno de MIT App Inventor 2.
Cómo dar el primer paso creando una primera aplicación.
Adquirir una base sobre los bloques necesarios en los que se asemejan a las estructuras de programación de cualquier lenguaje.
Definir el aspecto de las aplicaciones.
Desarrollo del comportamiento de la aplicación.
Introducción a Google Play.

DIRIGIDO A:
A personas que se quieran introducir en el mundo del desarrollo de aplicaciones Android sin tener la necesidad de adquirir conocimientos de programación específicos para ello.

CAPACITA PARA:
Para aprender a desarrollar aplicaciones para la plataforma Android sin conocer ningún lenguaje de programación específico. Aprenderá los elementos básicos que ofrece MIT App Inventor 2 para tal fin diseñando sus propias interfaces gráficas y la lógica de las mismas.

CONTENIDO DEL CURSO:
Introducción sobre Android
Conociendo Android, ¿qué es?
La plataforma.
Su posición en el mercado.
Sus componentes y arquitectura.

Conozca MIT App Inventor
¿Qué es MIT App Inventor?
¿A quién va dirigido?
¿Qué alcance tiene?
Requisitos e instalación.
¿Cómo se accede a MIT App Inventor?

La interfaz de desarrollo
Crear un nuevo proyecto. El diseñador.
La barra de menús de la aplicación.
La barra de menús del proyecto.
La paleta de componentes.
El visor.
Los componentes.
Media.
Las propiedades.
El editor de bloques.
El emulador.

Tu primera aplicación con App Inventor
Crear el proyecto.
Elegir los componentes de la aplicación, añadirlos y establecer sus propiedades.
Implementar la lógica de la aplicación desde el editor de bloques.
Probar la aplicación.
Empaquetar la aplicación.

Conceptos básicos sobre fundamentos de programación. Los bloques
Variables.
Instrucciones y procedimientos.
Bucles.
Interacción con la aplicación. Eventos.
Funciones o métodos.

Aplicación práctica I
Descripción de la aplicación.
Diseño de la interfaz gráfica. Elección y configuración de componentes.
Desarrollo de la lógica. Definir el comportamiento.

Aplicación práctica II
Descripción de la aplicación.
Diseño de la interfaz gráfica. Elección y configuración de componentes.
Desarrollo de la lógica. Definir el comportamiento.

Monetización y comercio de aplicaciones
Difusión de aplicaciones y formas de ganar dinero con ellas.
Google Play.
Registro como desarrollador y publicación de aplicaciones en Google Play.

INFORMACION ADICIONAL
– En el manual se introduce al alumno la plataforma Android exponiendo los aspectos en los que se basa como sistema operativo en un dispositivo Android actual. 
– A lo largo del libro se exponen numerosas aplicaciones prácticas para incrementar la comprensión del texto y favorecer así su asimilación.
– Al final de cada capítulo se incluyen también ejercicios de autoevaluación, con los que el alumno podrá comprobar su nivel de aprendizaje.
– El manual concluye introduciendo al alumno sobre el servicio Google Play mediante el cual los usuarios podrán descargar aplicaciones además de otro contenido y los desarrolladores podrán subir sus aplicaciones.
 

  • Duración estimada:: 70 Horas

  • Modalidad:: E-Learning

  • Convocatoria:: Abierta

  • Fecha de lanzamiento: 11 septiembre, 2023

  • Precio: 0,00

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