Promoción de la empresa en internet y redes sociales

OBJETIVOS:
Conocer y aplicar las diferentes herramientas que existen para promocionar la PYME a través de internet, desde redes sociales a otras formas de promoción que permite la web.
Saber qué herramienta de promoción es más adecuada para cada tipo de empresa, dependiendo de su actividad.
Aprender a crear, paso a paso, perfiles de empresa en cada una de las redes sociales, y a darse de alta en las aplicaciones y sitios web.
Conocer las ventajas que ofrece el uso de cada herramienta para cada tipo de empresa.
Aprender a sacar partido y hacer un buen uso de estas formas de promoción para la PYME.

DIRIGIDO A:
A cualquier persona que quiera autopromocionar su empresa a través de internet, ya sea empleado o empresario, sin necesidad de conocimientos previos en redes sociales u otro tipo de herramientas de promoción.

CAPACITA PARA:
– Para conocer las diferentes herramientas que proporciona internet para autopromocionar la PYME, desde redes sociales a otras formas de promoción gratuitas.
– Para saber qué red social o herramienta es más adecuada para la promoción de cada tipo de empresa, según la actividad.
– Para la creación detallada de un perfil de empresa en las diferentes redes sociales que son más apropiadas para la autopromoción de la PYME (Facebook, Twitter, Google, Pinterest, Instagram, LinkedIn).
– Para saber cómo personalizar los perfiles de empresa en cada red social.
– Para saber darse de alta en aplicaciones basadas en geolocalización, sitios web de compra colectiva, buscadores y directorios de empresas.
– Para conocer las diferentes opciones que ofrece el mercado para la creación de una página web de empresa o tienda online.

CONTENIDO DEL CURSO:
Introducción a las redes sociales y los recursos de internet en la empresa
Introducción.
Las redes sociales y los recursos de internet en la empresa.
Ficha resumen de cada red social y recurso de internet.
Tabla resumen de redes sociales y recursos de internet para cada tipo de empresa.
Resumen.

La empresa en Facebook
Introducción.
Requisitos para darse de alta. Ventajas de hacerlo.
Empresas que deben estar en Facebook.
Conceptos básicos de Facebook.
Pasos a seguir para dar de alta una página de empresa en Facebook.
Personalización de la página de empresa.
Consejos y sugerencias para promocionar la página de empresa.
Resumen.

La empresa en Twitter
Introducción.
Requisitos para darse de alta. Ventajas de hacerlo.
Empresas que deben estar en Twitter.
Pasos a seguir para dar de alta un perfil de empresa en Twitter.
Personalización del perfil de empresa.
Consejos y sugerencias para promocionar la empresa en Twitter.
Resumen.

La empresa en Google
Introducción.
Conociendo Google.
Requisitos para darse de alta en Google My Business. Ventajas de hacerlo.
Empresas que deben estar en Google My Business.
Pasos a seguir para dar de alta una empresa en Google My Business.
Personalización de los servicios para empresa de Google.
Google AdWords.
Consejos y sugerencias para promocionar la empresa en Google My Business.
Resumen.

La empresa en YouTube
Introducción.
Requisitos para darse de alta. Ventajas de hacerlo.
Empresas que deben estar en YouTube.
Crear canal de empresa en YouTube. Paso a paso.
Personalización del perfil de empresa.
Consejos y sugerencias para promocionar la empresa en YouTube.
Resumen.

La empresa en otras redes sociales
Introducción.
Pinterest.
Instagram.
LinkedIn.
Resumen.

Aplicaciones y sitios web para promocionar la empresa
Introducción.
Aplicaciones basadas en geolocalización.
Buscadores y directorios de empresas.
Sitios web de compra colectiva.
Resumen.

Otras formas de promocionar la empresa
Introducción.
Páginas web.
Tiendas online.
WhatsApp.
Resumen.

INFORMACION ADICIONAL
– Puede realizarlo cualquier persona que trabaje en una empresa, sea cual sea su labor y formación, puesto que no necesita ningún tipo de conocimiento previo.
– Es un curso totalmente práctico. Todo lo que se aprenda en el curso podrá ser aplicado directamente por el alumno para el uso de las diferentes herramientas.
– El contenido es muy visual, y se puede usar de guía mientras el alumno va dándose de alta en cada herramienta. Podrá consultar en el libro las diferentes pantallas que le aparecerán durante el proceso.
– Se puede ver de forma rápida qué herramienta es la más adecuada para cada tipo de empresa, con lo que una empresa que esté dada de alta en una red social determinada puede encontrar otras vías de promoción.
– Para conocer todos los servicios que Google ofrece a las empresas y que pueden ser beneficiosos para estas.

Duración estimada:

50 Horas

Modalidad:

E-Learning

Convocatoria:

Abierta

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