Responsabilidad social corporativa

OBJETIVOS:
Conocer Qué es la Responsabilidad Social Corporativa y sus conceptos básicos aplicados al ámbito empresarial.
Capacitar a los alumnos y alumnas del curso en el manejo de herramientas relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa.
Informar/conocer las herramientas que pueden utilizarse para planificar, gestionar y evaluar la Responsabilidad Social Corporativa.

DIRIGIDO A:
A todas aquellas personas que deseen conocer qué es Responsabilidad Social Corporativa, así como a empresarios que deseen acercarse a este concepto para iniciar un proceso de implantación en su empresa.

CAPACITA PARA:
Para mejorar la capacidad de gestión de la Responsabilidad Social Corporativa, desarrollar una mejor comunicación del proceso de RSC con el entorno, con los trabajadores de una organización, así como con todos los agentes implicados.

CONTENIDO DEL CURSO:
Concepto de responsabilidad Social Corporativa
Definición de RSC.
Origen y evolución de la RSC.
Ámbito de actuación de la RSC.

Gestión de la RSC: Liderazgo y comunicación
Agentes implicados en la implantación de la RSC.
Ventajas de la implantación de la RSC.
Cómo implantar un sistema de RSC
Comunicación y liderazgo en el proceso de implantación de RSC.

Elaboración de la memoria y evaluación de la RSC
Contenido de la memoria de RSC.
Métodos de evaluación de RSC.

El efecto en la sociedad de la RSC, casos de éxito
Impacto de la RSC en la sociedad.
La RSC en la PYME.
Formas de hacer efectiva la RSC, ejemplos.
Casos de éxito.

Guía de recursos sobre RSC
Organizaciones y entidades.
La RSC en las Redes Sociales.

INFORMACION ADICIONAL
– La Responsabilidad Social Corporativa ayuda a las empresas a colaborar con el entorno en el que se ubican y contribuir a mejorarlo.
– La RSC mejora la imagen de la empresa y genera confianza en los clientes.
– En esta época donde la comunicación entre la empresa y su entorno es más directa sobre todo a través de las redes sociales, se hace necesaria la transparencia y la ética empresarial y a eso nos ayuda la implantación de la RSC.
– La sociedad demanda cada vez más la Responsabilidad de las empresas y deja de consumir productos cuyo proceso de elaboración no es Socialmente Responsable.

Duración estimada:

15 Horas

Modalidad:

E-Learning

Convocatoria:

Abierta

Solicita información!

Si tienes cualquier duda acerca del curso, indícanos más abajo tus datos y el curso o cursos que te interesan y en breve nos pondremos en contacto contigo