WordPress. Cómo elaborar páginas web para pequeñas y medianas empresas

OBJETIVOS:
Conocer los gestores de contenidos y, especialmente, WordPress para poder crear o adaptar la web de su pequeña y mediana empresa.
Conocer la interfaz de WordPress y las posibilidades de uso gratuito y de pago, según las necesidades.
Diferenciar entre los distintos tipos de contenido y encontrarles sitio en su web.
Conocer, gestionar y publicar los distintos tipos de recursos para enriquecer su sitio web.
Introducirse en la gestión más avanzada de su web para seguir profundizando en caso de estar interesado.
Conocer el funcionamiento del posicionamiento y las herramientas existentes para tal fin.
Hacer crecer su web en su dimensión social y conocer cómo funcionan las distintas redes sociales para ver cuál encajaría más en su modelo.

DIRIGIDO A:
A pequeños y medianos empresarios que quieran adquirir los conocimientos básicos para poner en marcha la página web corporativa de su empresa. Este curso los ayudará a elegir el tipo de página que se ajusta más a su actividad y a sus posibilidades, así como a conocer de qué forma puede adquirir una dimensión social. También va dirigido a usuarios en general que quieran ampliar sus conocimientos de WordPress para poder no solo hacer nuevas páginas webs, sino modificar páginas existentes hechas con la aplicación por terceras personas.

CAPACITA PARA:
– Para conocer y analizar los distintos tipos de páginas webs que pueden realizarse con la aplicación y a crearlas desde cero o a modificarlas.
– El usuario de WordPress conocerá con este título su interfaz y sus opciones básicas y las posibilidades infinitas de la aplicación para implementar con el tiempo sus sitios webs. De igual modo, obtendrá algunos conocimientos básicos sobre SEO y podrá adaptar su página para ser conocida en las redes sociales y para interactuar con otros usuarios.

CONTENIDO DEL CURSO:
Creación de webs con gestores de contenidos
Introducción.
¿Qué es un gestor de contenidos?
Tipos de gestores de contenidos.
Características y utilidades de WordPress.
¿Blog corporativo o página web?
Evolución de WordPress.
Resumen.

Empezar a utilizar WordPress
Introducción.
Alojamiento en WordPress.com.
Instalación de WordPress en un servidor propio.
Resumen.

Introducción a la interfaz de WordPress
Introducción.
Panel de administración de WordPress.
Perfil personal y gestión de usuarios.
Resumen.

Apariencia y secciones de una web basada en WordPress
Introducción.
Elementos de la página principal.
Otras secciones de la web: entradas y páginas.
Resumen.

Publicación y gestión básica de contenidos
Introducción.
Contenido dinámico: entradas.
Contenido estático: páginas.
Resumen.

Recursos y otros contenidos
Introducción.
Biblioteca multimedia.
Otros recursos: encuestas, formularios y ubicaciones.
Categorías y etiquetas.
Comentarios de los usuarios externos.
Enlaces.
Resumen.

Introducción a las plantillas de WordPress
Introducción.
Elección de plantillas.
Opciones básicas de personalización.
Widgets.
Resumen.

Plantillas personalizadas y contenidos avanzados
Introducción.
Descarga e instalación de plantillas.
Gestión avanzada de contenidos.
Resumen.

Plugins y funcionalidades avanzadas
Introducción.
Descarga e instalación de plugins.
Algunos plugins útiles para la web.
Resumen.

Herramientas de marketing y posicionamiento web
Introducción.
La visibilidad de la web en Internet.
E-comercio: vender a través de la web.
Resumen.

La dimensión social de la web
Introducción.
El blog corporativo.
Perfiles en redes sociales.
Resumen.

Glosario

INFORMACION ADICIONAL
– Este curso también va dirigido a diseñadores o a creadores de contenido en Internet que quieran aprender a utilizar una de las herramientas más utilizadas en la creación de sitios webs: WordPress.
– Este curso ofrece una visión general del uso actual de Internet y, siempre desde el punto de vista de un sitio web de empresa, se describen las distintas aplicaciones para implementar las páginas para comercio electrónico, para redes sociales, etcétera.
– El curso cuenta con múltiples aplicaciones prácticas resueltas con las que el usuario estará acompañado en todo momento en su aprendizaje y en los posibles casos reales con los que puede encontrarse.
– Se sientan las bases para que el alumno de este curso pueda ampliar sus conocimientos en los temas que le resulten más interesantes de cara a la mejora de su web.
– Al final de cada capítulo, se incluyen también ejercicios de autoevaluación, con los que el alumno podrá comprobar su nivel de aprendizaje.

Duración estimada:

45 Horas

Modalidad:

E-Learning

Convocatoria:

Abierta

Solicita información!

Si tienes cualquier duda acerca del curso, indícanos más abajo tus datos y el curso o cursos que te interesan y en breve nos pondremos en contacto contigo

[contact-form-7 404 "Not Found"]