OBJETIVOS:
Adquirir habilidades para abrir y gestionar una tienda en internet con el programa de código libre PrestaShop, así como de colocar sus categorías, productos, precios, imágenes, y establecer los transportistas y formas de envío y establecer los modos y pasarelas de pago.

Conocer el proceso de gestión de la venta de productos en modalidad online con la plataforma de código libre PrestaShop.
Configurar el back office en una ecommerce, gestionando los productos y sus categorías, métodos de envío, posibilidades de pago y gestión de los pedidos.
Configurar el front office en una ecommerce, realizando una correcta distribución de los módulos que se van a usar y una personalización con los componentes de identidad de la tienda.

DIRIGIDO A:
A autónomos, PYMES o cualquier particular que desee crear una tienda online para la venta de sus productos.

CAPACITA PARA:
Para configurar una tienda online y gestionar todo el proceso de venta, desde la creación de los productos hasta la gestión de entrega del artículo al cliente.

CONTENIDO DEL CURSO:
Prestashop y el comercio electrónico
Introducción al concepto de comercio electrónico.
Introducción a PrestaShop.
La tienda PrestaShop, primeros pasos.
– Cómo lo ve el cliente.
– Cómo es su programa de gestión.

Tu tienda por dentro (back office)
Gestión de los productos y categorías.
– Administración de las categorías de productos.
– Gestión de los productos en PrestaShop 1.7.
– Características de los productos.
Transporte, transportistas, formas de envío y distribución por zonas.
– Ajustes previos necesarios para una correcta configuración de los envíos.
Los clientes y los pedidos.
– Ficha de administración de clientes y direcciones.
– Administración de los pedidos de clientes.
– Estados de los pedidos.
Medios de Pago. Empleados y estadísticas.
– Métodos de pagos disponibles y más extendidos para PrestaShop 1.7.
– Habilitar a empleados para que administren la plataforma.
– Panel de control de estadísticas.

Tu tienda por fuera (front office)
Los módulos: gestión, configuración, activación.
– Tipos de módulos de PrestaShop.
– Gestión, configuración, activación de los módulos nativos en PrestaShop.
– Gestión, configuración, activación de los módulos externos.
Posición módulos en el Front Office, personalización de la tienda.
– Posiciones de los módulos en el front office según los hooks a los que pertenezcan.
– Personalización de la tienda con elementos de identidad de la empresa.
Los módulos más importantes. Consideraciones finales.
– Módulos más importante y relevantes según Addons PrestaShop.
– Consideraciones finales.

INFORMACION ADICIONAL
– Hoy en día casi todo el mundo usa internet, por lo que realizan muchas de sus compras a través de la red.
– Las e-commerce permiten ampliar el alcance de la tienda, dando la posibilidad de aumentar la clientela.
– La implementación de las e-commerce para los pequeños y medianos negocios está siendo un factor muy importante, ya que pone al mismo nivel sus productos que los de su competencia de gran tamaño.
– El contenido incluye ejemplos y demostraciones visuales y prácticas que permiten ver cómo se realizan los procesos en un entorno real.

 

Duración estimada:

20 Horas

Modalidad:

E-Learning

Convocatoria:

Abierta