Economía

Las patronales Afi y Asempleo han previsto una creación de más de 400.000 empleos en 2019

La patronal de Analistas Financieros Internacionales (Afi) y las agencias de colocación Asempleo y  prevén un aumento de la ocupación de 409.000 personas para 2019, lo que supone un crecimiento del 2,1 % respecto al año anterior.
Según el avance del mercado laboral AML publicado este jueves por Asempleo y Afi, la tasa de paro experimentaría una reducción hasta el 13,9 % en promedio anual, confirmándose así la progresiva recuperación del mercado de trabajo.
No obstante, el informe advierte de que la desaceleración en el mercado de trabajo es «evidente», ya que en los últimos años se han creado más de medio millón de puestos de trabajo anuales -566.200 en 2018, según la EPA-.
De cara a los próximos tres meses, el indicador de Asempleo y Afi apunta a que se mantendrá la senda de desaceleración en el ritmo de creación de empleo, si bien aún en tasas elevadas de en torno al 2,5 % -en 2018 el empleo aumentó un 2,98 %, según la EPA-.
Sin embargo, el efecto base del cambio de mes de la Semana Santa con respecto al año pasado -en 2019 tendrá lugar en el mes de abril cuando en 2018 se produjo en marzo- podría acentuar la moderación en el ritmo de creación de empleo en marzo para posteriormente
acelerarse de nuevo en abril.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No has seleccionado cursos
×