Gestión de Recursos Humanos

OBJETIVOS:
Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y planificación de los recursos humanos de una empresa.

DIRIGIDO A:
A directivos, integrantes del departamento de recursos humanos y personal del mando intermedio.

CAPACITA PARA:
Para gestionar adecuadamente los recursos humanos de una organización, aprendiendo a planificar de forma adecuada según necesidades y objetivos de la empresa, además de adquirir los conocimientos necesarios para la correcta realización de las diferentes funciones del departamento de recursos humanos, como son el análisis y descripción de puestos de trabajo, la selección de personal y la gestión por competencias, entre otros.

CONTENIDO DEL CURSO:
Introducción a la gestión de Recursos Humanos
Introducción. 
El departamento de Recursos Humanos. 
Perfil del directivo de Recursos Humanos. 
La gestión de Recursos Humanos. 
Resumen.

Dirección estratégica de Recursos Humanos
Introducción.
Análisis del entorno y del medio interno de la empresa.
Estrategias.

Resumen.

La planificación de RRHH
Introducción.
Concepto de planificación de RRHH.
Objetivos de la planificación de RRHH. 
La planificación de efectivos. 
La planificación de carreras. 
Resumen.

Análisis y descripción de puestos de trabajo
Introducción. 
Concepto y objetivos. 
Proceso de análisis y descripción de puestos. 
Resumen.

Introducción a la selección de personal
Introducción. 
Consideraciones previas. 
Fases del proceso de selección. 
Reclutamiento. 
Preselección. 
Resumen.

El proceso de selección: técnicas selectivas y entrevista de selección
Introducción. 
Aplicación de pruebas o exámenes. 
La entrevista de selección. 
Estructura de una entrevista de selección. 
Resumen.

Finalización del proceso de selección
Introducción. 
Incorporación y período de prueba. 
Integración. 
Control del proceso de selección. 
Resumen.

La gestión por competencias y evaluación del desempeño
Introducción. 
La gestión por competencias. 
La evaluación del desempeño. 
Resumen.

Comunicación interna y clima organizacional
Introducción. 
¿Qué es la comunicación? 
La comunicación interna. 
Clima laboral. 
Resumen.

Motivación laboral y liderazgo
Introducción.
La motivación laboral. 
Satisfacción laboral. 
Liderazgo.
Resumen.

INFORMACION ADICIONAL
– Para interesados sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en materia de recursos humanos. 
– Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos.
– Para aprender a establecer un clima laboral positivo y de seguridad.
– Para aquellos directivos que aún no han sido formados en materia de personal y que es imprescindible que lo hagan para conseguir una dirección eficaz y un gran aumento en la motivación y rendimiento de sus empleados.
– Para el personal de recursos humanos que necesita conocer y motivar a los demás empleados de la empresa.

Duración estimada:

50 Horas

Modalidad:

E-Learning

Convocatoria:

Abierta

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